Su Sitio Web como un activo más de su empresa

mercadotecnia

Su sitio web… ¿ingresa dinero a su bolsa o extrae dinero de su bolsa?

La realidad es que si usted no recibe información de cuando menos decenas de prospectos nuevos cada mes generados por su sitio Web, está perdiendo dinero, ya que sus clientes potenciales probablemente estén visitando y comprando con su competencia. No por el hecho de que su empresa ya cuente con un sitio Web, significa que este va a ser visitado, y menos por el prospecto que quiere y puede comprar sus bienes o servicios. Primero defina el enfoque muy bien, suponga que su prospecto ideal, ese que compraría sus productos, visita su sitio Web:

¿Cuál sería el resultado esperado?
¿Que el prospecto tome el teléfono y se comunique con usted?
¿Que le envíe un correo electrónico?
¿Que proporcione sus datos para que se le envíe una cotización?
¿Que compre en línea o que haga una reserva?
¿Que visite físicamente alguna de sus tiendas?

Esto es lo que los especialistas en mercadotecnia denominan “call to action” o la acción que queremos que el cliente ejecute, en este caso, al visitar nuestro sitio Web. Por ejemplo, si su empresa se dedica a la asesoría legal o contable, lo indicado sería captar los datos del prospecto para posteriormente contactarlo, discutir a detalle las cualidades de sus servicios y darle seguimiento hasta el cierre. Si recibe 50 prospectos al mes y pudiera cerrar 1 de cada 5, su empresa tendría 60 clientes en tan sólo 6 meses. A este ritmo de crecimiento, la escasez de clientes dejaría de ser su problema principal.

Lo que usted necesita es posicionarse en la mente de sus clientes actuales y potenciales, para que le visiten constantemente. En este caso, la estrategia podría ser enviar por correo electrónico y de manera periódica, boletines con información útil e interesante para el prospecto. Aquí, el “call to action” del sitio Web consiste en que el visitante se suscriba a este boletín. De esta manera, sus clientes se benefician al recibir información importante y usted les recuerda constantemente todas las cosas que su empresa puede ofrecer.

Otro método utilizado y uno de los mas importantes, es la generación de campañas por clic. Ésta se ha convertido en uno de los programas de mercadotecnia líderes en Internet y consiste en que el anunciante paga solamente cuando alguien da clic en sus anuncios. Estos anuncios pueden aparecer como resultado de una búsqueda o en otros sitios Web cuyo contenido esté relacionado con el anuncio, mejorando su posicionamiento. Los precios comienzan desde centavos hasta cientos de pesos o dólares por cada clic y esta presente en los tres principales buscadores: Google, Yahoo y MSN.

Con la creación de millones de sitios cada mes y con la publicación de toneladas de información nueva día con día, los buscadores como Google, Yahoo y MSN entre otros, se han convertido en la principal herramienta para localizar la información que buscamos.

un activo es algo que ingresa dinero a su bolsa, y un pasivo es algo que extrae dinero de su bolsa.

Robert T KiyosakiActivos y Pasivos

 

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